Seleccionar página

Tarta oreo

Tarta oreo
Print Friendly, PDF & Email


¿Adictivas las oreo?, la galleta preferida de los americanos, ha sido sometida a un estudio para determinar su grado de adicción, el estudio dice, que su alto contenido en grasas y azúcares desarrolla en el cerebro las mismas neuronas del centro del placer que se activan con el abuso de las drogas, continua el estudio diciendo que al igual que los humanos, las ratas prefirieron comer primero el relleno y después las galletas,

¿cuantos oreo-adictos hay en éste país?, las nuevas generaciones no echan de menos la repostería  y dulcería que nuestros antepasados nos legaron, estoy pensando en todo el camino que la repostería española ha seguido a través de los siglos, sólo en Andalucía hay 39 conventos de clausura con más de 200 referencias de delicias y postres elaboradas por monjas de diversas ordenes religiosas, lo mismo sucede en cada una de las comunidades autónomas de la península,… tocinos de cielo ,pastas, mazapanes, mantecados, chocolates, hojaldres, yemas, la lista es muy larga. ellos han sido los depositarios de la herencia repostera y dulcera que hemos conservado a través de los siglos.


Los árabes en el siglo lX ya refinaban el azúcar de caña, esto supuso una revolución para la repostería española, se dejó de utilizar la miel como elemento dulcificador sustituido por el azúcar de caña, 6 siglos más tarde Colon en su segundo viaje a América llevó el azúcar, y años después Hernán Cortes trajo de vuelta el chocolate, los reposteros españoles fueron los primeros en Europa que lo trabajaron añadiendo azúcar de caña aromatizado con vainilla, para quitar el amargor, con estos dos procesos en marcha, la pastelería y repostería española tuvo los mejores inicios para una próspera y  desarrollada industria.


Tienen que estar felices los estadounidenses, de que sus productos entren con fuerza en nuestro país, el problema es que la mayoría entran abalados y sostenidos por fuertes campañas de propaganda, utilizando todos los medios de difusión a su alcance, un aval sostenido sobre la divulgación de productos embellecidos convenientemente para la ocasión, si el objetivo es conseguir grandes beneficios en un corto periodo de tiempo, aunque el resultado final sea una muerte súbita, lo consiguen con creces, el problema que tienen estas grandes industrias es que saben seducir, pero les cuesta enamorar, el idilio suele ser corto, siempre volvemos al redil. España está al sur de Francia separada por una cordillera natural que son los Pirineos, dicen que somos el culo de Europa, detrás estamos nosotros los españoles con muchos defectos, pero con más todavía, ven a conocernos y sabrás lo que es la adicción. Para  compensar os dejo algo de vuestra música, Crying Time Wllie Nelson & Nora Jones.

Y a los que convivimos aquí, os pediría que me mandaseis sitios de cualquier parte de España donde os hayáis comido el mejor dulce de vuestra vida …..o conventos donde vosotros hayáis estado y os llevaseis algo más que rezos


Ingredientes:

  • 220 gr de queso mascarpone
  • 80 gr de mantequilla en pomada
  • 120 gr de azúcar
  • 190 gr de leche
  • 350 gr de nata para montar al 35% materia grasa
  • 150 gr de galletas oreo+ 40 gr para decorar
  • El relleno que lleven éstas galletas
  • 2 sobres de cuajada en polvo o un sobre y medio de gelatina
  • Una cucharada sopera de esencia de vainilla

Elaboración:

Para la base de la tarta:

En la picadora, picamos las galletas sin el relleno de dentro y hacemos la base mezclandola con la mantequilla en pomada, esta mezcla la colocamos sobre un molde de tarta, y la metemos a la nevera mientras preparamosla crema.

Para la crema:

En un cacerola sobre el fuego, Queso mascarpone+ azúcar+relleno de las galletas+ 3 cucharadas soperas de leche+ 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.

aparte:

En la leche restante disolvemos la cuajada o gelatina e integramos a la mezcla del fuego, mientras se enfría esta crema montamos la nata que una vez templada mezclaremos con movimientos envolventes.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »