Seleccionar página

Los buñuelos rellenos de crema de Pilar

Los buñuelos rellenos de crema de Pilar
Print Friendly, PDF & Email

Los amigos, ¿ qué son los amigos? , ¿ alguna vez te has hecho esta pregunta ?, ¿ hasta que punto podemos saber que tengo un amigo de verdad?, que esa persona, afín a nosotros  o no, adquiere tal importancia en nuestra vida que sin darnos cuenta a través de los años, estamos contaminadados de pura y llana amistad, las investigaciones científicas son capaces de informarnos con precisión de los genes de los que estamos compuestos,  con los que nacemos,  que hacen que nuestro carácter sea de una u otra manera determinada, ¡venimos ya de serie, por lo que se ve !,  nuestro comportamiento desde el principio ya es bastante previsible y son las experiencias externas las que poco a poco nos van construyendo como personas, luego aquí adquiere especial importancia la gente con la que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, algunos se van quedando formando parte de nuestra historia y otros han pasado de largo como capítulos breves, que no merece la pena recordar, y eso….. es con lo que tenemos que quedarnos con las personas que nos enriquecen, con las que nos hacen sentirnos especialmente brillantes, con las que nos sentimos hermosos, con las que podemos decir siempre la verdad, y con las que nos sentimos en absoluta libertad…en cuanto a la relación con los buñuelos no hay ninguna, pero estos buñuelos sin duda fueron el comienzo de una larga amistad…… de una de esa de la que quedó para siempre.

Ingredientes :

  • 175 gr de harina
  • 230 gr de leche
  • 230 gr de agua
  • 1 sobre de royal (levadura en polvo)
  • 3 huevos
  • sal
  • aceite de girasol para freír

Crema para rellenar:

  • 1 sobre de polvo para hacer flanes, una marca que sea buena, yo utilizo el «potax » de la marca maizena
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • 3/4 de litro de leche

La crema puedes hacerla también de  crema pastelera, de la que más adelante te dejaré recetas, pero con estos polvos salen muy buenos y es rápido de hacer, nada complicado, también puedes hacerlo utilizando natillas de chocolate compradas de la marca danone o las que tu utilices, las bates un poco las introduces en un biberón y rellenas los buñuelos con la ventaja que no tienes que dejarlos enfriar.

Empiezas haciendo la crema para que se enfríe, reservando de los 3/4 de leche una poca para desleír los polvos, el resto de la leche la pones a calentar con el azúcar y cuando rompa a hervir echas la leche que has reservado con los polvos,  cuando vuelva a hervir de nuevo lo separas y lo pones en un bol para que se enfríe, ésta crema la introducirás en biberón para rellenar luego los buñuelos.

Pasta de buñuelos:

En primer lugar tamizas la harina y la reservas tamizada con un poco de sal y el sobre de levadura en polvo, pones a hervir los líquidos, cuando ya esté hirviendo vuelcas de golpe la harina y lo retiras del fuego, y remueves rápidamente hasta que el líquido se absorba, vas añadiendo uno a uno los huevos hasta que la masa se vaya homogeneizando, dejas reposar 10 mn para que la levadura empieze a actuar, mientras tanto calientas el aceite que no debe de estar, ni muy caliente ni muy frío , en abundante aceite,  haces pequeñas bolas de masa con una cuchara de café y vas friendo por tandas.

Una vez y con los buñuelos no  totalmente fríos, vas rellenando con el biberón. Cubres para servir con azúcar glas o una cucharadita de chocolate caliente sobre cada buñuelo y listos para comer.

Otra manera de servirlos en en un plato hondo ponemos una cama (fondo) de natillas y colocamos los buñuelos, podemos decorar el plato con chocolate como en la foto.

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »